El Ensanche

LOCALIZACIÓN

El proyecto urbanístico de El Ensanche con su más de 1.200.000m2 , es la actuación más ambiciosa que se ha producido en Huelva en los últimos años.

La llegada del Ave, permite ahora proyectar la ciudad hacia un nuevo escenario, que consigue resolver viejas demandas y necesidades ciudadanas y recuperar espacio público para el uso ciudadano.

El Ensanche amplía el centro de Huelva, abre la ciudad a la ría y se convierte en un nuevo núcleo social y económico para todos los onubenses.

El Ensanche supone la oportunidad de equilibrar la ciudad, reequipando el casco histórico al que refuerza y dota de espacios públicos, viviendas y equipamientos.

Los más de 397.000m2 de parques y espacios públicos, que representan más de un 35% del desarrollo urbanístico, tienen una clara vocación de “pulmón ciudadano”, y supondrán una gran mejora tanto para los vecinos como para el resto de los ciudadanos de Huelva.

El modelo residencial propuesto, utiliza diferentes tipologías de viviendas adaptadas a las necesidades y demandas de la ciudad, conjugando con equilibrio la necesaria densidad de un centro urbano y un planteamiento de ciudad moderno con espacios comunes y equipamientos de calidad.

Integra además las dos vertientes del comercio, el comercio de proximidad y el Centro Comercial, dando así cumplidas expectativas a las necesidades de los consumidores y ofreciendo oportunidades de nuevo negocio a empresarios ya establecidos y nuevos emprendedores.

  • TOTAL AREA 1.206.057m2
  • Área residencial 439.828m2
  • Área comercial 174.028m2
  • Dotaciones Públicas (Escolar, deportivo, etc.) 132.953m2
  • Zonas verdes (parques y jardines) 121.620m2
  • SS. Generales Adscritos (Nueva estación FFCC, etc.) 524.034m2
  • Red viaria 156.112m2

www.elensanche.es

 

01 -El Ensanche, Huelva. 09-Centro Comercial Nueva Condomina, Murcia 03 -El Ensanche, Huelva. 11 -El Ensanche, Huelva.